Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28228
Title: | Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la escuela de educación básica Rosa Josefina Burneo de Burneo |
Authors: | Juca Aulestia, José Marcelo Jaramillo Merino, Esther Sofía |
Keywords: | Enseñanza aprendizaje Modelo pedagógico institucional Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2021 |
Citation: | Jaramillo Merino, Esther Sofía. Juca Aulestia, José Marcelo.(2021). Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la escuela de educación básica Rosa Josefina Burneo de Burneo . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: La presenta investigación muestra, el análisis y reflexión de los principios constructivistas presentes en la Propuesta Pedagógica de la Escuela de Educación Básica Rosa Josefina Burneo de Burneo de la ciudad de Loja. La investigación está centrada en el aporte que dichos principios brindan al desarrollo y construcción de los aprendizajes de sus educandos. Se realiza el análisis utilizando el método cualitativo, mediante una matriz de relación entre los principios constructivistas y los planteamientos pedagógicos institucionales. Para concluir se establece que, los principios constructivistas se encaminan a transformar, a un estudiante intuitivo en un estudiante activo, que busca la respuesta a los problemas, obteniendo como resultado que todos los principios mencionados, aportan de manera positiva, no solo en la construcción de los aprendizajes de los estudiantes, sino en paralelo ofrece la dirección que tiene que tomar los maestros para que aporten de manera óptima en la enseñanza y aprendizaje de sus alumnos. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28228 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.