Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28230
Title: | Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Técnica Yaruquí |
Authors: | Espinosa Salas, María Cristina Vásquez Farinango, Marlon Geovanny |
Keywords: | Enseñanza aprendizaje Modelo pedagógico institucional Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2021 |
Citation: | Vásquez Farinango, Marlon Geovanny. Espinosa Salas, María Cristina.(2021). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Técnica Yaruquí . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: En toda institución educativa se elabora la propuesta pedagógica, desde la cual guía sus procesos de planificación curricular. Esta investigación tiene por objetivo explicar el aporte de los Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Técnica Yaruquí. Así mismo, se establece la identificación y aplicación en el quehacer educativo de la institución objeto de estudio. La metodología se basa en el enfoque cualitativo con el método de estudio documental, donde se analizó el contenido de la Propuesta Pedagógica y todo lo relacionado a la fundamentación pedagógica, donde se identifica los supuestos pedagógicos, la descripción teórica y sus orientaciones para el proceso de enseñanza-aprendizaje. También se propone la aplicación de los principios constructivistas para llegar al aprendizaje significativo en los educandos. Es importante la realización de este trabajo porque aporta con innovaciones necesarias para la adquisición de conocimientos y habilidades de la práctica docente en beneficio de los educandos. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28230 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.