Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28243
Title: | Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Veinte de Enero del cantón Santa Isabel |
Authors: | Iriarte Solano, Margoth Preciado Torres, Wladimir Esteban |
Keywords: | Enseñanza aprendizaje Modelo pedagógico institucional Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2021 |
Citation: | Preciado Torres, Wladimir Esteban. Iriarte Solano, Margoth.(2021). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Veinte de Enero del cantón Santa Isabel . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: El presente trabajo Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Veinte de Enero , realizado en el cantón Santa Isabel, provincia del Azuay, presenta como objetivo general la explicación del aporte del Constructivismo al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional. Inicialmente se solicitó al director de la escuela la Propuesta Pedagógica Institucional; y, con ayuda del método de análisis de contenido se identificó los principios del Constructivismo integrados en la Propuesta Pedagógica Institucional, mismas que se evidenciaron en las orientaciones para la enseñanza-aprendizaje, así como también, en las orientaciones para la evaluación. Se concluye que el trabajo de la institución educativa se orienta hacia el estudiante y su apropiación del conocimiento de manera significativa; además, que la experiencia del estudiante es un punto de partida para la construcción de nuevos aprendizajes y la importancia del docente como mediador de conocimientos. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28243 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.