Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28253
Title: Role of cultural instruction in EFL classroom
Authors: Nesterenko, Nina Alexandrovna
Herrera Giraldo, Julio Cesar
Keywords: Cultura
Educación
Inglés
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2021
Citation: Herrera Giraldo, Julio Cesar. Nesterenko, Nina Alexandrovna.(2021). Role of cultural instruction in EFL classroom . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen:Enseñar cultura en las aulas de inglés es un temapreocupante para mejorar la experiencia académica de los estudiantes de este idioma. Naturalmente, existen varias opiniones que intentan responder la incógnita de hasta qué punto la instrucción cultural beneficia aldesarrollo de los estudiantes del idioma inglés. Considerando esto, se realizóuna investigación descriptivaen Lojapara comprender las perspectivas de un grupo de profesores y estudiantes ecuatorianosde ingléssobre suexposición a la instrucción cultual enclases y entender de qué manera sevieron afectados por este enfoque. Se administró un cuestionario a 12 profesores y 33 estudiantes que han impartido y recibido lecciones de inglésen instituciones educativas públicasde Loja. Estos cuestionarios recopilaron datos cualitativos y cuantitativosusando laherramienta Google Forms . Como resultado, los hallazgos revelaron que los estudiantesse sienten positivos y receptivosal aprendizaje de los aspectos culturales del idioma. Mientras tanto, los profesores tienen dudas sobre la inclusión deeste enfoqueen sus lecciones.Palabras clave:Competencia intercultural,enfoque basado en la cultura,estrategias infundidas culturalmente, globalización y lenguaje,inglés como lengua extranjera, instrucción cultural.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28253
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.