Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28315
Title: La caricatura y el humor como recurso de comunicación en los medios impresos
Authors: Segarra Morocho, Kevin Israel
metadata.dc.contributor.advisor: Carpio Jiménez, Lilia Kruspkaya
Keywords: Comunicación
Publicidad y medios impresos
Licenciado en comunicación social
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-09-22T14:16:58Z
Issue Date: 2021
Citation: Segarra Morocho, Kevin Israel. Carpio Jiménez, Lilia Kruspkaya.(2021). La caricatura y el humor como recurso de comunicación en los medios impresos . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: La caricatura ha sido por mucho tiempo,una forma de representación exagerada de los sucesos de la vida o de un personaje en específico, ha sido utilizada como un recurso de la comunicación gráfica; forma parte de los géneros de opinión de la prensa, emite mensajes críticos sobre las situaciones sociales, políticas, económicas, etc., de la sociedad en general. El objetivo del presente trabajo es analizar el sistema narrativo de la caricatura de tres de los principales medios impresos del Ecuador: El Universo, El Comercio, y El Telégrafo. La metodología empleada para esta investigación,es cualitativa a través del análisis de contenido,la muestra corresponde a las caricaturas publicadas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2019.Finalmente, los resultados obtenidos nos permiten conocer el sistema narrativo de la caricatura; además,se demuestra que el tema de las caricaturas que predominan en los medios analizados es la política, seguido de sociedad y en menor medida deportes y otros.
metadata.dc.identifier.other: 1348819
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28315
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.