Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28342
Title: Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la Unidad Educativa Particular Bilinge Nuestra Familia de la ciudad de Cuenca
Authors: Bravo Marcillo, Noé Alfredo
metadata.dc.contributor.advisor: Quichimbo, Fabian Alfredo
Keywords: Pedagogía
Aprendizaje
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-09-23T13:58:35Z
Issue Date: 2021
Citation: Bravo Marcillo, Noé Alfredo. Quichimbo, Fabian Alfredo.(2021). Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la Unidad Educativa Particular Bilinge Nuestra Familia de la ciudad de Cuenca . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El constructivismo es una corriente pedagógica basada en la teoría deque el estudiante se convierta en el protagonista principal de su proceso de aprendizaje, al construir su propio conocimiento en base a determinados principiosexpuestos por varios autores. En este contexto, el presente trabajo de titulación tuvo como principal objetivo analizar la propuesta pedagógica de la Unidad Educativa Bilingüe Nuestra Familia, de la ciudad de Cuenca, Ecuador, con la finalidad de explicar el aporte del Constructivismo al aprendizaje de sus estudiantes, así como determinar si realmente se establecieron los principios de este enfoque en los componentes institucionales. Para realizarlo, se aplicó la metodología de Análisis de Contenido, de forma cualitativa, categorizando las ideas presentadas en la propuesta pedagógica, con base en cada uno de los cinco principios del Constructivismo. Como resultados se obtuvo que, si bien la propuesta pedagógica no se encontró completamente alineada a estos lineamientos constructivistas, especialmente porque la misma conjuga dos corrientes, el constructivismo y el humanismo; fue claro que su plan educativo institucional estableció claros enfoques que tienen una fuerte influencia de la teoría constructivista.
metadata.dc.identifier.other: 1348876
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28342
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.