Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28355
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorParedes Cuenca, Fredy Gustavoes_ES
dc.contributor.authorMerino Gualán, Luis Emilioes_ES
dc.date.accessioned2021-09-24T17:49:48Z-
dc.date.available2021-09-24T17:49:48Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationMerino Gualán, Luis Emilio. Paredes Cuenca, Fredy Gustavo.(2021). Estilos de aprendizaje como elemento base del proceso enseñanza aprendizaje en los estudiantes de séptimo octavo y noveno ciclo de Medicina de la Universidad Técnica Particular de Loja . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1348953es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28355-
dc.descriptionResumen: Los estilos de aprendizaje constituyen un elemento crucial en el procesode enseñanza-aprendizaje. Por lo tanto, resulta fundamentalconocerlos para que el aprendizaje se desarrolle de manera eficaz. El presente trabajo se realiza con el objetivo de determinar los estilos de aprendizaje en los estudiantes de séptimo, octavo y noveno ciclo de la carrera de Medicina de la Universidad Técnica Particular de Loja. Para lo cual se realizó un estudio observacional, descriptivo, transversal y de enfoque cuantitativo, se utilizó el test de estilos de aprendizaje de Kolb. Los resultados obtenidos muestran que el estilo que predominó en este grupo de estudiantes fue el asimilador con una marcada diferencia con respecto a los otros tres estilos, el segundo lugar lo ocupa el estilo divergente, seguido del estilo convergente y finalmente el estilo acomodador. La etapa de aprendizaje predominante fue la conceptualización abstracta. Y en cuanto al resultado de predominio con relación al género, tanto en hombres como en mujeres el estilo predominante es el asimilador, aunque en las mujeres la diferencia con respecto a los otros estilos fue más marcada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectMédicoes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEstilos de aprendizaje como elemento base del proceso enseñanza aprendizaje en los estudiantes de séptimo octavo y noveno ciclo de Medicina de la Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Médico

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.