Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28437
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBratta Castro, Diego Nicoláses_ES
dc.contributor.authorLoaiza Rojas, Katherine Jasbethes_ES
dc.date.accessioned2021-09-28T13:21:04Z-
dc.date.available2021-09-28T13:21:04Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationLoaiza Rojas, Katherine Jasbeth. Bratta Castro, Diego Nicolás.(2021). Uso de inhaladores orales en la rutina de pacientes con asma y epoc . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1349115es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28437-
dc.descriptionResumen: Objetivo general Evaluar la técnica correcta del uso de los inhaladores orales en la rutina de pacientes con ASMA y EPOC. Métodos: En base a 10 artículos buscados de forma sistemática en recursos electrónicos de acceso libre. Se incluyeron ensayos clínicos, metaanálisis, ensayos controlados aleatorizados, estudios transversales, estudios observacionales que evalúen el uso de la técnica de los Inhaladores orales en pacientes con Ama y EPOC. Se delimito la fecha de publicación hasta el 2014.Resultados: De una población de 2547, el 62% tuvo una correcta técnica de inhaladores y el 38% tuvo una técnica incorrecta y los principales errores que se observo fue exhalar antes de accionar el inhalador y contener la respiración durante 6 a 10 segundos, otros errores comunes accionar una vez inhalado.Conclusiones: Un porcentaje elevado de pacientes realiza de forma correcta la técnica de inhalación mediante procedimiento que requiere de secuencia y práctica; esto evita el aumento de hospitalizaciones y complicaciones clínicas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectInhaladoreses_ES
dc.subjectAsmaes_ES
dc.subjectMédicoes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleUso de inhaladores orales en la rutina de pacientes con asma y epoces_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Médico



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.