Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28450
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Paredes Zúñiga, Fabián Marcelo | es_ES |
dc.contributor.author | Alcívar Zambrano, Landy Gema | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-09-28T13:21:30Z | - |
dc.date.available | 2021-09-28T13:21:30Z | - |
dc.date.issued | 2021 | es_ES |
dc.identifier.citation | Alcívar Zambrano, Landy Gema. Paredes Zúñiga, Fabián Marcelo.(2021). Ecuadorian Public High School teachers39 perceptions on technological resources used by teachers in the EFL classrooms during the COVID19 pandemic . Universidad Técnica Particular de Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1349132 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28450 | - |
dc.description | Resumen:Este estudio pretende explorar las percepciones de los profesores de Inglés en colegios públicos ecuatorianos sobre los recursos tecnológicos utilizados en las aulas durante la pandemia del COVID-19, teniendo como objetivo analizar los recursos tecnológicos utilizados por diez profesores ecuatorianos de Inglés. En esta investigación se utilizó el método cuantitativo y cualitativo aplicado en las ciudades de Flavio Alfaro, Chone y Cayambe, los participantes fueron ocho mujeres y dos varones, con licegnciatura en inglés como lengua extranjera. Los datos fueron recolectados mediante encuestas y entrevistas, fueron analizados y representados en tres tablas. Se evidenció que los profesores tienen una percepción positiva hacia la utilización de los recursos tecnológicos y que las herramientas tecnológicas más utilizadas en esta pandemia fueron: WhatsApp, Presentación de PowerPoint y YouTube. Sin embargo, estas herramientas tecnológicas no son suficientes y dejan algunos desafíos que deben ser abordados, tales como: la necesidad de capacitar a los profesores sobre la forma adecuada del uso de medios tecnológicos y la mala conexión a Internet. Además, esta investigación analiza y expone conclusiones y recomendaciones para mejorar la enseñanza de Inglés. Palabras clave: Percepciones de los profesores de Inglés como lengua Extranjera [ILE],. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.subject | Tecnologías de la información y la comunicación | es_ES |
dc.subject | Inglés | es_ES |
dc.subject | Enseñanza aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención inglés | es_ES |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Ecuadorian Public High School teachers39 perceptions on technological resources used by teachers in the EFL classrooms during the COVID19 pandemic | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.