Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28487
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vivanco Ríos, Leidy Adriana | es_ES |
dc.contributor.author | Jaramillo Pineda, Nelson Enrique | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-09-29T13:42:59Z | - |
dc.date.available | 2021-09-29T13:42:59Z | - |
dc.date.issued | 2021 | es_ES |
dc.identifier.citation | Jaramillo Pineda, Nelson Enrique. Vivanco Ríos, Leidy Adriana.(2021). Ecuadorian public high school teachers perceptions on technological resources used by teachers in their EFL classrooms during the COVID19 pandemic . Universidad Técnica Particular de Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1349201 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28487 | - |
dc.description | Resumen:Desde 2020, la pandemia originada en Wuhan ha provocado un cambio en la modalidad de estudio. Este cambio causo que profesores y alumnos se adapten inesperadamente a integrar la tecnología en su vida diaria. Con base en este antecedente, el presente tema de investigación titulado Percepciones de los docentes de secundaria pública ecuatoriana sobre los recursos tecnológicos utilizados por los docentes en sus aulas de inglés durante la pandemia de COVID-19 analiza y determina los recursos tecnológicos utilizados por los docentes. Los participantes fueron diez profesores de inglés de diez provincias del Ecuador. La metodología utilizada fue mixta aplicando enfoques cuantitativos y cualitativos. Los instrumentos consistieron en dos encuestas y una entrevista. La primera encuesta identificó los tipos de herramientas digitales que aplicaron los docentes, y la segunda encuesta reveló la frecuencia de uso de cada herramienta. Los resultados indicaron que los docentes poseen una percepción positiva hacia los recursos tecnológicos y fueron conscientes de las ventajas, desventajas y dificultades que pueden surgir durante la aplicación. Además, percibieron la tecnología como necesaria y eficaz para crear entornos de aprendizaje interactivos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.subject | Investigación | es_ES |
dc.subject | Tecnologías de la información y la comunicación | es_ES |
dc.subject | Inglés | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención inglés | es_ES |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Ecuadorian public high school teachers perceptions on technological resources used by teachers in their EFL classrooms during the COVID19 pandemic | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.