Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28488
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPérez Bravo, Digna Dionisiaes_ES
dc.contributor.authorVacacela Chalán, Rosa Nancyes_ES
dc.date.accessioned2021-09-30T15:25:41Z-
dc.date.available2021-09-30T15:25:41Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationVacacela Chalán, Rosa Nancy. Pérez Bravo, Digna Dionisia.(2021). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilinge INTI RAYMI del cantón Saraguro . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1349205es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28488-
dc.descriptionResumen: La propuesta pedagógica basada en el constructivismo encamina a la buena práctica educativa, ya que se basa en principios de operatividad de todos los procesos administrativos,académicos y evaluativos y así generar un aprendizaje significativo. Por lo que el presente trabajo se desarrolló con el objetivo principal investigar y explicar los principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe "INTI RAYMI del cantón Saraguro, con el fin de fortalecer el proceso de aprendizaje. Para este trabajo investigativo se utilizó un enfoque de estudio cualitativo con un diseño de investigación de acción. Entre los resultados principales se destaca que el constructivismo es muy popular en el medio educativo ya que mantienen concepciones epistemológicas y pedagógicas conformadas por distintos paradigmas, por tanto, esta investigación brinda una solución de los principios del constructivismo de la Propuesta Pedagógica Institucional y brinda aporte significativo a la didáctica y abre las puertas a futuros estudios en relación con el valor pedagógico como herramienta comunicativa para la iniciación en la enseñanza-aprendizaje de métodos constructivistas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_ES
dc.subjectInvestigaciónes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básicaes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titlePrincipios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilinge INTI RAYMI del cantón Saraguroes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.