Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28507
Title: Estrategias de afrontamiento y apoyo social percibido en adolescentes de la ciudad de Loja según su sexo y la edad
Authors: Zabaleta Costa, Luz Ivonne
Medina Mijas, Gabriela Jholenny
Keywords: Apoyo social
Adolescentes
Problemas
Magíster en psicología clínica con mención psicología de la salud
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2021
Citation: Medina Mijas, Gabriela Jholenny. Zabaleta Costa, Luz Ivonne.(2021). Estrategias de afrontamiento y apoyo social percibido en adolescentes de la ciudad de Loja según su sexo y la edad . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo relacionar estrategias de afrontamiento y apoyo social percibido en adolescentes entre 12 y 17 años de la ciudad de Loja pertenecientes a instituciones educativas fiscales, fiscomisionales y privadas. El estudio se desarrolló a partir de un enfoque cuantitativo, no experimental, con un alcance descriptivo, correlacional y de temporalidad transversal.La muestra estuvo conformada por 830 adolescentes hombres y mujeres correspondiente sala adolescencia, temprana (10-13) y media (14-17), en donde la mayor parte de la muestra pertenece a la adolescencia media ocupando el 65,2%.Para responder al objetivo se empleó el Cuestionario ¿Cómo es tu familia?(Hernández, 1996).El análisis de los resultados se llevó a cabo a través del programa estadístico SPSS-25, los resultados evidenciaron que la estrategia de afrontamiento con mayor uso es la redefinición del problema y en relación a las fuentes de apoyo los adolescentes tienen una alta percepción de contar con suficientes personas en situaciones de dificultad, finalmente no se encontraron diferencias significativas en cuanto al sexo y edad.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28507
Appears in Collections:Magíster en Psicología Clínica con mención Psicología de la Salud

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.