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dc.contributor.advisorBlacio Maldonado, Ricardo Patricioes_ES
dc.contributor.authorPotosí Tana, Wilmer Fabricioes_ES
dc.date.accessioned2021-09-30T15:26:31Z-
dc.date.available2021-09-30T15:26:31Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationPotosí Tana, Wilmer Fabricio. Blacio Maldonado, Ricardo Patricio.(2021). La gamificación como metodología innovadora y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1349266es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28509-
dc.descriptionResumen:La gamificación como metodología activa innovadora de enseñanza es una herramienta perfecta de aprendizaje, brinda a los docentes la oportunidad de cambiar estilos de enseñanza tradicionales por una enseñanza, inclusiva, atractiva, motivada y autónoma. Analizar la importancia de la gamificación como metodología activa y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y ciencias experimentales es fundamental ya que esta permite a los estudiantes crear, experimentar y comprender efectivamente el conocimiento; gamificar consiste en usar actividades de juegos digitales desarrollando un aprendizaje sostenible donde los estudiantes puedan divertirse aprendiendo e indagando en un mundo digitalizado. Este trabajo de investigación usó una metodología de búsqueda bibliográfica para poder analizar, y estructurar información adecuada que permitan cumplir con este objetivo; los resultados obtenidos de este trabajo de investigación demuestran que la gamificación contribuye efectivamente en la motivación estudiantil e impulsa el conocimiento de las matemáticas y las ciencias experimentales, además, brinda a los docentes mejorar sus métodos de enseñanza y la eficiencia de los recursos tecnológicos mejoran la calidad de vida académica y personal de cada estudiante.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subjectExcelencia académicaes_ES
dc.subjectLicenciado ciencias de la educación mención físico matemáticases_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleLa gamificación como metodología innovadora y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentaleses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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