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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28509
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Blacio Maldonado, Ricardo Patricio | es_ES |
dc.contributor.author | Potosí Tana, Wilmer Fabricio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-09-30T15:26:31Z | - |
dc.date.available | 2021-09-30T15:26:31Z | - |
dc.date.issued | 2021 | es_ES |
dc.identifier.citation | Potosí Tana, Wilmer Fabricio. Blacio Maldonado, Ricardo Patricio.(2021). La gamificación como metodología innovadora y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales . Universidad Técnica Particular de Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1349266 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28509 | - |
dc.description | Resumen:La gamificación como metodología activa innovadora de enseñanza es una herramienta perfecta de aprendizaje, brinda a los docentes la oportunidad de cambiar estilos de enseñanza tradicionales por una enseñanza, inclusiva, atractiva, motivada y autónoma. Analizar la importancia de la gamificación como metodología activa y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y ciencias experimentales es fundamental ya que esta permite a los estudiantes crear, experimentar y comprender efectivamente el conocimiento; gamificar consiste en usar actividades de juegos digitales desarrollando un aprendizaje sostenible donde los estudiantes puedan divertirse aprendiendo e indagando en un mundo digitalizado. Este trabajo de investigación usó una metodología de búsqueda bibliográfica para poder analizar, y estructurar información adecuada que permitan cumplir con este objetivo; los resultados obtenidos de este trabajo de investigación demuestran que la gamificación contribuye efectivamente en la motivación estudiantil e impulsa el conocimiento de las matemáticas y las ciencias experimentales, además, brinda a los docentes mejorar sus métodos de enseñanza y la eficiencia de los recursos tecnológicos mejoran la calidad de vida académica y personal de cada estudiante. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.subject | Excelencia académica | es_ES |
dc.subject | Licenciado ciencias de la educación mención físico matemáticas | es_ES |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | La gamificación como metodología innovadora y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
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