Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28517
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMorocho Pintado, Cristina Kathalinaes_ES
dc.contributor.authorPacheco Erazo, María Paulinaes_ES
dc.date.accessioned2021-09-30T15:26:48Z-
dc.date.available2021-09-30T15:26:48Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationPacheco Erazo, María Paulina. Morocho Pintado, Cristina Kathalina.(2021). Ecuadorian Public High School teachers39 perceptions on technological resources used by teachers in the EFL classrooms during the COVID19 pandemic . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1349275es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28517-
dc.descriptionResumen:El presente estudio con el tema percepciones de los docentes de las escuelas secundarias públicas ecuatorianas sobre los recursos tecnológicos utilizados por los docentes en sus aulas de inglés como lengua extranjera durante la pandemia COVID-19, se desarrolló con el objetivo de analizar los recursos tecnológicos utilizados por los docentes. Para cumplir con el propósito del estudio, se efectuó mediante una metodología mixta aplicando encuestas y entrevistas a una muestra de 10 profesores de inglés en escuelas públicas ubicadas en Cuenca, Latacunga, Sigchos y Saquisilí. El estudio fue cuantitativo, porque, se analizó el uso, frecuencia y percepciones de los docentes sobre los recursos tecnológicos; los datos fueron representados mediante estadística descriptiva. Por otro lado, fue cualitativo al analizar la información brindada por los participantes, mostró la opinión de los docentes sobre el uso de estos recursos. Los resultados revelaron que la plataforma virtual Zoom, las redes sociales y PowerPoint son los recursos tecnológicos más utilizados. En conclusión, los profesores utilizan herramientas tecnológicas porque las consideran fundamentales para la enseñanza del inglés.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónes_ES
dc.subjectIngléses_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención ingléses_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleEcuadorian Public High School teachers39 perceptions on technological resources used by teachers in the EFL classrooms during the COVID19 pandemices_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.