Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28531
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFigueroa Ruiz, Juan Elicioes_ES
dc.contributor.authorCampoverde Espinoza, María Rosaes_ES
dc.date.accessioned2021-10-01T04:22:33Z-
dc.date.available2021-10-01T04:22:33Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationCampoverde Espinoza, María Rosa. Figueroa Ruiz, Juan Elicio.(2021). Análisis de la relación del grado de la calidad del servicio vs la satisfacción de los usuarios de la telefonía Claro en la ciudad de Macará . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1349314es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28531-
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de investigación,cuyo objetivo general:análisis de la relación del grado de la calidad del servicio vs la satisfacción del usuario de la telefonía Claro en la ciudad de Macará, exhibe una metodología, en la cual se utilizó el estudio descriptivo y el método deductivo; para ello, se aplicó un cuestionario con una muestra de la población de 137 usuarios y clientes,a través de las redes sociales;se realizó15 preguntas cerradas con el método servqual basado en las 5 dimensiones de la calidad del servicio: elementos tangibles,fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía; a su vez,se realizó10 preguntas cerradas para la satisfacción del usuario; enambas variables se usó el análisis top two box y la escala de Likert. En los resultados obtenidos se mostró la percepción de la calidad del servicio con una valoración del 44.6%y por otro lado,la percepción de la satisfacción con un valoración del 37.2%, para ello, se concluye efectivamente que existe una baja calidad del servicio y una baja satisfacción del usuario.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectCalidad de servicioes_ES
dc.subjectEmpresa telefónicaes_ES
dc.subjectLicenciado en administración de empresases_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAnálisis de la relación del grado de la calidad del servicio vs la satisfacción de los usuarios de la telefonía Claro en la ciudad de Macaráes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools