Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28542
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pozo Aguilar, Ximena Catalina | es_ES |
dc.contributor.author | Ávila Ordóñez, Inés Alejandra | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-01T04:22:56Z | - |
dc.date.available | 2021-10-01T04:22:56Z | - |
dc.date.issued | 2021 | es_ES |
dc.identifier.citation | Ávila Ordóñez, Inés Alejandra. Pozo Aguilar, Ximena Catalina.(2021). Practicas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1349368 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28542 | - |
dc.description | Resumen:La presente investigación se enfoca a las prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil, cuyo objetivo es analizar la repercusión de las buenas prácticas inclusivas en el desarrollo de aprendizajes significativos realizados por los docentes. Mediante el método analítico se pretende comprobar, en una parte de la realidad, una o varias consecuencias verificables en la exploración. Las técnicas utilizadas fueron la investigación bibliográfica a través de la lectura, resumen, entrevista y la observación. El instrumento usado fue una entrevista conformada por doce preguntas informativas que referían a aspectos de la labor docente en cuanto a gestión docente, manejo de la diversidad, criterios de evaluación, registros, recursos empleados, entre otros; requiriendo para su desarrollo la participación de tres docentes que trabajen con niños y niñas entre tres a cinco años. El proceso investigativo evidencia que las docentes gracias a su experiencia han logrado abarcar en gran medida practicas inclusivas, a pesar de ello, el recorrido aún es largo en tanto desconocen al aprendizaje sostenible como tal. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Desarrollo del aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Educación infantil | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil | es_ES |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Practicas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.