Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28542
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPozo Aguilar, Ximena Catalinaes_ES
dc.contributor.authorÁvila Ordóñez, Inés Alejandraes_ES
dc.date.accessioned2021-10-01T04:22:56Z-
dc.date.available2021-10-01T04:22:56Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationÁvila Ordóñez, Inés Alejandra. Pozo Aguilar, Ximena Catalina.(2021). Practicas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1349368es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28542-
dc.descriptionResumen:La presente investigación se enfoca a las prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil, cuyo objetivo es analizar la repercusión de las buenas prácticas inclusivas en el desarrollo de aprendizajes significativos realizados por los docentes. Mediante el método analítico se pretende comprobar, en una parte de la realidad, una o varias consecuencias verificables en la exploración. Las técnicas utilizadas fueron la investigación bibliográfica a través de la lectura, resumen, entrevista y la observación. El instrumento usado fue una entrevista conformada por doce preguntas informativas que referían a aspectos de la labor docente en cuanto a gestión docente, manejo de la diversidad, criterios de evaluación, registros, recursos empleados, entre otros; requiriendo para su desarrollo la participación de tres docentes que trabajen con niños y niñas entre tres a cinco años. El proceso investigativo evidencia que las docentes gracias a su experiencia han logrado abarcar en gran medida practicas inclusivas, a pesar de ello, el recorrido aún es largo en tanto desconocen al aprendizaje sostenible como tal.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectDesarrollo del aprendizajees_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación infantiles_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titlePracticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantiles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.