Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28550
Title: Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil
Authors: Cuenca Cuenca, Carmen Olivia
metadata.dc.contributor.advisor: Unda Costa, Alicia Judith
Keywords: Desarrollo del aprendizaje
Educación infantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-10-01T04:23:13Z
Issue Date: 2021
Citation: Cuenca Cuenca, Carmen Olivia. Unda Costa, Alicia Judith.(2021). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen:Son varias las problemáticas relacionadas a inclusión y que han sido evidenciadas en los centros educativos, y en sus aulas, falta de adecuación, infraestructura, capacitaciones, y en muchos de los casos falta de profesionalismo, por lo tanto la investigación se relación con “Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil”, que tiene como principal objetivo analizar la incidencia de las buenas prácticas inclusivas en el desarrollo de aprendizajes significativos realizados por los docentes de educación infantil, para el desarrollo de la investigación se emplearon método analítico, sintético; fue necesario recurrir a las técnicas bibliográficas y de campo, el instrumento que se utilizo fue entrevista a 3 docentes de educación inicial. Se concluye que, el sistema educativo de nuestro país está realizando cambios con el fin de alinearse con las propuestas de la educación inclusiva y buscar el aprendizaje y participación de todos los estudiantes para de esta forma involucrar a la comunidad educativa en este proceso de enseñanza-aprendizaje, brindando calidad y garantizando la permanencia y culminación de estudios.
metadata.dc.identifier.other: 1349392
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28550
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.