Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28634
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Alonso de Mercadillo del periodo académico abril agosto 2020 2021
Authors: Arana Pincay, Catherine del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Sarmiento Zumba, Jorge Rolando
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Investigación
Evaluación del desempeño profesional
Docentes
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-10-06T15:37:51Z
Issue Date: 2021
Citation: Arana Pincay, Catherine del Carmen. Sarmiento Zumba, Jorge Rolando.(2021). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Alonso de Mercadillo del periodo académico abril agosto 2020 2021 . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El presente trabajo de sistematización titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la institución educativa Alonso de Mercadillo del periodo académico abril- agosto 2020, tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó recolección y análisis de la información teórica mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas como también el análisis de contenido de cuatro planes docentes en las áreas de Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Naturales y Estudios Sociales. Se concluye que el 50% de los elementos de la planificación se relacionan entre sí, mientras que el 50% no son congruentes con los mismos. Por lo que se recomienda el dominio del currículo y conocer el diagnóstico integral de los estudiantes para articular de forma efectiva, práctica e integral todos los elementos de la planificación.
metadata.dc.identifier.other: 1349475
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28634
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.