Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28636
Title: Factors affecting public high school students English communication skills
Authors: Arias Córdova, María Olivia
Campoverde Andrade, Javier Marcelo
Keywords: Idioma inglés
Enseñanza aprendizaje
Lengua y lenguaje
Investigación
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2021
Citation: Campoverde Andrade, Javier Marcelo. Arias Córdova, María Olivia.(2021). Factors affecting public high school students English communication skills . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: Esta investigación tiene como objetivo investigar los factores que afectan la comunicación oral del inglés entre los estudiantes de los colegios públicos. El propósito de este estudio fue identificar cuáles son los factores pedagógicos, lingüísticos, sociales y afectivos que afectan la comunicación oral del idioma inglés en las aulas. Esta investigación se realizó en la ciudad de Cañar Ecuador en una institución pública, los participantes de esta investigación fueron 25 estudiantes y su docente de inglés. Para este estudio se usó el método mixto, con enfoques cualitativo y cuantitativo, el cuantitativo para obtener información para realizar este estudio y el cualitativo para analizar y describir la información obtenida. Los instrumentos utilizados fueron cinco observaciones de clase, una encuesta para los estudiantes y una entrevista para el profesor de inglés. Los hallazgos principales muestran que hay factores pedagógicos e individuales que afectan el proceso de enseñanza-aprendizaje. El desempeño fue regular porque no les gustó hablar en inglés y no participaron voluntariamente en clase. Además, no cooperaron en el proceso de aprendizaje porque sintieron miedo de participar en actividades de comunicación oral.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28636
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.