Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28692
Title: | The effectiveness and reliability of using technological tools Kahoot Quizizz and Socrative to assess students progress in English classes during the pandemic |
Authors: | Camacho Minuche, Gina Karina Serrano Torres, Jaime Patricio |
Keywords: | Aprendizaje Tecnología Estudiantes Licenciado en ciencias de la educación mención inglés Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2021 |
Citation: | Serrano Torres, Jaime Patricio. Camacho Minuche, Gina Karina.(2021). The effectiveness and reliability of using technological tools Kahoot Quizizz and Socrative to assess students progress in English classes during the pandemic . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: Debido al COVID 19 todos los aspectos de nuestra vida han cambiado, y la educación no ha sido la excepción. Por esta razón, el propósito de esta investigación es el examinar la confiabilidad y efectividad de Kahoot, Quizizz y Socrative como herramientas alternativas para evaluar el progreso de los estudiantes durante la pandemia. La investigación se realizó utilizando cada una de las herramientas para verificar su confiabilidad y efectividad. Además, se utilizó una metodología de método cuantitativo, con una muestra de ocho profesores de inglés, y 57 alumnos de 3BGU de un colegio público de Cariamanga-Loja, con nivel elemental de inglés. Los hallazgos del estudio indican que la el uso Kahoot, Quizizz y Socrative son confiables y efectivos debido a que los estudiantes obtuvieron una puntuación alrededor de 7,4 y 8,2 puntos. Además, las encuestas realizadas a los estudiantes, reflejan que prefieren ser evaluarlos mediante las TICs. Finalmente, las encuestas de los profesores reflejan que prefieren este método de evaluar, debido a que, con el uso de estas herramientas, obtiene resultados inmediatos y confiables, además de ofrecer varias opciones que facilita el método de evaluar. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28692 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.