Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28732
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Díaz Sozoranga, Ruth Margarita | es_ES |
dc.contributor.author | Guiñaguazo Robalino, Johanna Elizabeth | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-06T15:41:03Z | - |
dc.date.available | 2021-10-06T15:41:03Z | - |
dc.date.issued | 2021 | es_ES |
dc.identifier.citation | Guiñaguazo Robalino, Johanna Elizabeth. Díaz Sozoranga, Ruth Margarita.(2021). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Fiscomisional EDUCARE de la ciudad de Loja . Universidad Técnica Particular de Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1349693 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28732 | - |
dc.description | Resumen:El presente trabajo de titulación denominado Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Fiscomisional EDUCARE de la ciudad de Loja, tuvo como objetivo general: explicar el aporte del Constructivismo al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional. Se utilizó el método de análisis de contenido, la técnica revisión documental y como instrumento una guía de análisis de documentos donde se realizó un análisis a la propuesta pedagógica de dicha institución con la finalidad de recolectar la información necesaria en relación a los principios constructivistas que fundamentan los procesos de enseñanza-aprendizaje, consiguiendo así, identificar a través de la interpretación de los resultados que dentro de la propuesta pedagógica institucional se fundamentan los siguientes principios constructivistas: conocimientos previos sobre cualquier nuevo aprendizaje, comprensiones individuales en interacción y proceso individual de construcción de significado; además, de reflejar que las orientaciones metodológicas y evaluativas se plantean de manera general. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Enseñanza aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Modelo pedagógico institucional | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica | es_ES |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Fiscomisional EDUCARE de la ciudad de Loja | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.