Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28756
Title: Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil
Authors: Romero Vergara, Fernanda Jajaira
Iñiguez Auquilla, Blanca Lucia
Keywords: Inclusión
Aprendizaje
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2021
Citation: Romero Vergara, Fernanda Jajaira. Iñiguez Auquilla, Blanca Lucia.(2021). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: La Educación Infantil asume una etapa de desarrollo con alta diversidad donde los principios de la educación inclusiva cobran importancia, pero no siempre se aplican adecuadamente en la praxis profesional de los docentes de esta enseñanza. Ante esta realidad surgió la necesidad de desarrollar la presente investigación en la Unidad Educativa Fiscal de la Comuna Unión y Progreso, del Cantón E lCarmen. El estudio se en marcó en el período 2021-2022,con el objetivo de analizar la incidencia de las buenas prácticas inclusivas en el desarrollo de aprendizajes significativos. Se empleó un diseño metodológico cualitativo y una investigación de tipo exploratoria. La muestra estuvo constituida por las tres docentes de Educación Infantil a las que se le aplicó una entrevista. Se pudo constatar que las docentes emplearon el juego, el baile y las preguntas sistemáticas como prácticas inclusivas. La aplicabilidad de estas prácticas se vio afectada por la falta de materiales, sobre todo en la virtualidad. El seguimiento y control del aprendizaje significativo se realizó con registro de asistencia, la lista de cotejo y la plataforma Carmenta.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28756
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.