Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28779
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Serrano Agila, Richard Germán | es_ES |
dc.contributor.author | Armijos Rivera, Víctor Hugo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-07T03:18:24Z | - |
dc.date.available | 2021-10-07T03:18:24Z | - |
dc.date.issued | 2021 | es_ES |
dc.identifier.citation | Armijos Rivera, Víctor Hugo. Serrano Agila, Richard Germán.(2021). Aprendizaje combinado en la enseñanza de Geometría en el primer año del bachillerato unificado caso Colegio de Bachillerato Zumba Zamora Chinchipe . Universidad Técnica Particular de Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1349736 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28779 | - |
dc.description | Resumen: El aprendizaje combinado como nueva metodología mixta incentiva a los maestros buscar estrategias innovadoras para mejorar la motivación en el proceso de enseñanza aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes. Por lo que, es importante hacer una comparación significativa a nivel bachillerato entre la aplicación del blended learning con el uso de recursos didácticos que tengan conexión con el softwareGeoGebra y la enseñanza tradicional; para disminuir las dificultades encontradas en las bajas calificaciones. Por lo tanto, el presente trabajo se desarrolló con el objetivo de evaluar la metodología del aprendizaje combinado en la enseñanza de los contenidos de la geometría la recta . Se evaluó a 16 educandos en tres dimensiones como capacidad de comunicación geométrica, razonamiento demostración y resolución de problemas; considerando dos grupos,experimental y control. Los resultados obtenidos, mostraron que las medias del grupo experimental después del tratamiento fueron superiores significativamente en la capacidad de razonamiento demostración en 0.91y resolución de problemas en 1.54 que las medias del grupo de control;sin embargo, las medias de la capacidad de comunicación geométrica son iguales inferencialmente. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Geometría | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Magíster en Educación mención Enseñanza de la Matemática | es_ES |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Aprendizaje combinado en la enseñanza de Geometría en el primer año del bachillerato unificado caso Colegio de Bachillerato Zumba Zamora Chinchipe | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Enseñanza de la Matemáticas |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.