Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28782
Title: | Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil |
Authors: | Alvarado Juela, Verónica Monserrath Caranqui Auz, Marcela Janina |
Keywords: | Desarrollo del aprendizaje Educación infantil Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2021 |
Citation: | Caranqui Auz, Marcela Janina. Alvarado Juela, Verónica Monserrath.(2021). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen:La educación inclusiva hace referencia a que cada uno de los niños y niñas de forma independiente a las condiciones personales, de la sociedad o su cultura, incluyendo a los que presentan alguna discapacidad, tengan la facilidad de aprender juntos. El aprendizaje sostenible o aprendizaje sustentable que, por medio de la información recibida, se genera un nuevo conocimiento por lo que se aumenta la red de conocimientos que son previos. El objetivo general fue analizar la incidencia de las buenas prácticas inclusivas en el desarrollo de aprendizajes significativos realizados por los docentes de Educación Infantil. Se trabajó por medio de una investigación cualitativa, diseño cualitativo y estudio exploratorio, con una población de tres docentes parvularios de la Institución Educativa de Teacher´s Group de la ciudad de Quito, Provincia de Pichincha, por medio de la técnica de la entrevista. Dentro de los resultados obtenidos se detalla que los padres de familia si se involucran en el desarrollo del aprendizaje de los niños y niñas de su hogar, cada estudiante corresponde a un mundo diferente que presenta varias habilidades, no existen muchas barreras de aprendizaje, cada una de las docentes consideran la diversidad estudiantil para planificar sus actividades, generalmente las docentes recurren a las actividades de motivación como juegos, canciones, es decir, pausas activas que aporten conocimientos en los niños y que además puedan divertirse, y la evaluación si motiva nuevos logros de aprendizaje. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28782 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.