Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28783
Title: Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional delos docentes de Educación Infantil
Authors: Orellana Chimbo, María Eugenia
metadata.dc.contributor.advisor: Guaillas Plasencia, Jeny María
Keywords: Educación inclusiva
Práctica inclusiva
Educación
Aprendizaje
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-10-07T03:18:33Z
Issue Date: 2021
Citation: Orellana Chimbo, María Eugenia. Guaillas Plasencia, Jeny María.(2021). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional delos docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: La educación inclusiva busca el involucramiento de todo el alumnado se enfoca en dar atención a todos por igual e incluso a jóvenes con necesidades especiales o características distintas, garantizando una educación de calidad y calidez. Las prácticas inclusivas son trascendentales en el aprendizaje sostenible, el sistema educativo incorpora la diversidad y considerada una herramienta que encamina hacia el aprovechamiento y mejoramiento del proceso educativo. El objetivo de la investigación es analizar la incidencia de las buenas prácticas inclusivas en el desarrollo de aprendizajes significativos realizados por los docentes de Educación Infantil, y para alcanzar la meta se hizo necesario utilizar los métodos deductivo, sintético, analítico, lo que permitió desglosar y sintetizar la información recabada como también se aplicó la entrevista como instrumento para la recolección de la información. Los datos obtenidos conllevan a determinar que las prácticas inclusivas promueven el respeto e igualdad de oportunidad dentro del proceso de formación.
metadata.dc.identifier.other: 1349742
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28783
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.