Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28784
Title: Practicas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil
Authors: Ordóñez Cumbalaza, Diana Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Guaillas Plasencia, Jeny María
Keywords: Práctica inclusiva
Educación
Aprendizaje significativo
Aprendizaje sostenible
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-10-07T03:18:35Z
Issue Date: 2021
Citation: Ordóñez Cumbalaza, Diana Carolina. Guaillas Plasencia, Jeny María.(2021). Practicas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: Este trabajo de investigación, tiene el objetivo de analizar la incidencia de las buenas prácticas inclusivas en el desarrollo de aprendizajes significativos aplicados por docentes de Educación Infantil, para lo cual se aplicó métodos de investigación exploratorio, analítico y sintético con un enfoque cualitativo, se utilizó el análisis de la praxis profesional en la población de estudio, mediante la aplicación de entrevistas, lo cual permitió destacar aspectos importantes como: analizar que cada docente posee una actitud orientada a realizar su praxis educativa de forma eficiente, fomentando la inclusión en su proceso educativo; sin embargo, todavía existen necesidades evidentes respecto a la formación y aplicación de conocimientos viables que permitan a los estudiantes disfrutar del aprendizaje, del acompañamiento y cooperación entre pares con mira a lograr el aprendizaje sostenible para la vida y para cada espacio en el que se desenvuelva el alumno.
metadata.dc.identifier.other: 1349743
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28784
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.