Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28826
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sánchez Burneo, Verónica Patricia | es_ES |
dc.contributor.author | Vásquez Loja, Rosa Elena | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-11T02:45:07Z | - |
dc.date.available | 2021-10-11T02:45:07Z | - |
dc.date.issued | 2021 | es_ES |
dc.identifier.citation | Vásquez Loja, Rosa Elena. Sánchez Burneo, Verónica Patricia.(2021). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Ciudad de Paute del Cantón Paute . Universidad Técnica Particular de Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1349757 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28826 | - |
dc.description | Resumen: En el presente trabajo denominado Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Ciudad de Paute se analiza los conceptos que forman parte del proceso de enseñanza-aprendizaje, tales como: educación, pedagogía, didáctica, aprendizaje, currículo y escuela. De la misma manera se expone la relación entre cada uno de ellos y la función que cumplen en la práctica docente. También, se identifica la definición del constructivismo con sus principios los cuales aportan a la orientación del aprendizaje. Además, se realiza el análisis de una propuesta pedagógica institucional vigente del año 2019-2023. Por ello, se utilizó diverso material bibliográfico, así como también el aporte de algunos autores que buscan forjar una educación innovadora donde el estudiante sea el autor de su propio conocimiento. Al mismo tiempo, se aplican los principios del constructivismo que fortalecen la educación debido a que promueve el desarrollo de habilidades, destrezas y actitudes quedan sentido a un aprendizaje significativo. En resumen, es importante conocer la fundamentación teórica de los factores que aportan a la educación, pero sobre todo aplicar en la práctica docente, de modo que el resultado final será un estudiante capaz de analizar, interpretar y exponer con autonomía. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Constructivismo | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje sostenible | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica | es_ES |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Ciudad de Paute del Cantón Paute | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.