Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28834
Title: Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil
Authors: Moncayo Ortiz, Gioconda Soraya
Vega Almeida, Cecilia, Maricela
Keywords: Docentes
Práctica inclusiva
Educación
Aprendizaje significativo
Aprendizaje sostenible
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2021
Citation: Vega Almeida, Cecilia, Maricela. Moncayo Ortiz, Gioconda Soraya.(2021). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: La presente investigación denominada Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil tiene como objetivo principal analizar la incidencia de las buenas prácticas inclusivas en el desarrollo del aprendizaje significativo, y pretende evaluar la praxis profesional en las aulas de Educación Infantil, buscando aportar con información valiosa que contribuya a lograr en los niños un aprendizaje sostenible, incluyente e integral. Se emplearon técnicas de investigación bibliográfica para la obtención dela información teórica; y para la recolección de información empírica se utilizó como instrumento una entrevista aplicada a las docentes de una institución educativa fiscal, ubicada en una parroquia rural, al norte de la provincia de Imbabura (Ecuador), la entrevista se aplicó en un contexto virtual, durante el período de pandemia; para el análisis de resultados se utilizaron los métodos analítico y sintético. Los resultados obtenidos evidenciaron que no existen prácticas inclusivas en la praxis profesional y los docentes de Educación Infantil no poseen una metodología que contribuya al desarrollo y concreción de aprendizajes significativos de sus estudiantes.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28834
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.