Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28848
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDíaz Sozoranga, Ruth Margaritaes_ES
dc.contributor.authorLópez Morocho, Marcelo Rigobertoes_ES
dc.date.accessioned2021-10-12T13:21:56Z-
dc.date.available2021-10-12T13:21:56Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationLópez Morocho, Marcelo Rigoberto. Díaz Sozoranga, Ruth Margarita.(2021). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre del cantón Mocha . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1349784es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28848-
dc.descriptionResumen:La Propuesta Pedagógica es el documento más importante dentro de una Institución Educativa, ya que será la encargada de implementar los procedimientos, estrategias, modelos de enseñanza y métodos de evaluación que se aplicaran, tomando en cuenta las características de la comunidad educativa, de ahí su importancia para que se dé cumplimiento a la misión y visión que ha planteado la Institución Educativa. El presente trabajo de investigación denominado: Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa "Vicente Anda Aguirre” del cantón Mocha, tuvo como objetivo general: Explicar el aporte del Constructivismo al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional. El método utilizado en la investigación fue: el análisis de contenido, la técnica: revisión documental sobre los planteamientos pedagógicos institucionales y como instrumento: matriz de relación entre los principios constructivistas y los planteamientos pedagógicos institucionales con los que se relacionan. En conclusión, este modelo pedagógico ha cambiado por completo los métodos de enseñanza, pasando de la memorización a la construcción del conocimiento, convirtiendo al maestro en un guía dentro del proceso enseñanza aprendizaje.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_ES
dc.subjectInvestigaciónes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básicaes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titlePrincipios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre del cantón Mochaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.