Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28849
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Valarezo Alcívar, Carmen Belén | es_ES |
dc.contributor.author | Mantilla Ramírez Yolanda Maritza | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T13:22:00Z | - |
dc.date.available | 2021-10-12T13:22:00Z | - |
dc.date.issued | 2021 | es_ES |
dc.identifier.citation | Mantilla Ramírez Yolanda Maritza. Valarezo Alcívar, Carmen Belén.(2021). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en las praxis profesionales de los docentes de Educación Infantil del centro de Turubamba . Universidad Técnica Particular de Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1349785 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28849 | - |
dc.description | Resumen: Esta investigación parte de las teorías sobre educación inclusiva y aprendizaje sostenible con el objetivo de analizar la incidencia de las buenas prácticas en el desarrollo de aprendizajes significativos realizados por los docentes. Con el método cualitativo y de tipo de investigación exploratorio, se utiliza la técnica de la entrevista, donde, con un instrumento de preguntas configuradas de manera estructurada, la muestra entrevistada ha descrito las acciones, recursos y registros que utiliza para lograr la inclusión. Sus respuestas, correlacionadas con la teoría pertinente al estudio, permiten entrever que las docentes de los infantes están encaminadas hacia la sostenibilidad en la educación. No obstante, se concluye la falta implementar proyectos que se abran a la comunidad y al entorno familiar de los estudiantes. También es necesario reformular las evaluaciones como fuente de retroalimentación para todos los actores del proceso de enseñanza y de reforzar los registros que monitoreen el avance de los aprendices. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Desarrollo del aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Educación infantil | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil | es_ES |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en las praxis profesionales de los docentes de Educación Infantil del centro de Turubamba | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.