Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28855
Title: Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Bilinge Leader Kids
Authors: Mendoza López, Eugenia Beatriz
metadata.dc.contributor.advisor: Delgado Valverde, Andrea Karina
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Investigación
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-10-12T13:22:13Z
Issue Date: 2021
Citation: Mendoza López, Eugenia Beatriz. Delgado Valverde, Andrea Karina.(2021). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Bilinge Leader Kids . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen:Las instituciones educativas tienen una pedagogía establecida con diferentes métodos y técnicas que les permiten brindar excelencia educativa. La presente investigación tiene la finalidad de demostrar el beneficio que tendrá la implementación del modelo constructivista en la pedagogía de la Unidad Educativa Bilingüe; Leader Kids. El caso resulta importante porque la institución desconoce las ventajas de implementar en su plan el constructivismo, por lo que su educación puede inclinarse al modelo tradicional. Para determinar esto se analizó el contenido del Plan Educativo Institucional, más no el del Plan Curricular Institucional, pues no se había terminado hasta el cierre de esta investigación. Los resultados, recomendaciones y conclusiones que se obtuvieron para esta investigación, se han dado gracias a la técnica de análisis de contenido de la información adquirida, además, de la identificación de los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación. El resultado obtenido es que: no se evidenció en el Plan Educativo Institucional algún principio que mostrara que se trabaja con el modelo pedagógico constructivista, por lo que se sugiere implementarlo para mejores resultados.
metadata.dc.identifier.other: 1349792
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28855
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.