Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28859
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBuele Maldonado, Mariana Angelitaes_ES
dc.contributor.authorRivera León, Ruth Ceciliaes_ES
dc.date.accessioned2021-10-12T13:22:21Z-
dc.date.available2021-10-12T13:22:21Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationRivera León, Ruth Cecilia. Buele Maldonado, Mariana Angelita.(2021). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1349796es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28859-
dc.descriptionResumen: Esta investigación se centró en el tema de la educación inclusiva, sus prácticas e influencia en el aprendizaje sostenible que desarrollan los docentes en el nivel de Educación Inicial. Se planteó el objetivo general: analizar la incidencia de las prácticas inclusivas de los docentes en el desarrollo del aprendizaje significativo realizado por los docentes de Educación Inicial. El diseño metodológico usado fue cualitativo, exploratorio, descriptivo y transversal. Se entrevistaron tres docentes de educación inicial como informantes claves, quienes pertenecen a dos instituciones ubicadas en la ciudad de Azogues. Se usó el método analítico para comprender la situación de la educación inclusiva en los contextos educativos seleccionados. Los resultados revelaron que las docentes no poseen suficiente información sobre la inclusión y no manejan las estrategias pedagógicas necesarias para garantizar el éxito de la atención educativa de calidad dirigida a los niños y niñas de los grupos vulnerables. Se concluyó que existe la posibilidad de implementar la inclusión educativa en los espacios examinados, si se cumplen con los requerimientos de ambientes adecuados, recursos, eliminación de barreras y docentes sólidamente formados y dispuestos a consolidar el proceso de inclusión.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectAprendizaje sosteniblees_ES
dc.subjectGrupos vulnerableses_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación infantiles_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titlePrácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantiles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.