Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28859
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Buele Maldonado, Mariana Angelita | es_ES |
dc.contributor.author | Rivera León, Ruth Cecilia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T13:22:21Z | - |
dc.date.available | 2021-10-12T13:22:21Z | - |
dc.date.issued | 2021 | es_ES |
dc.identifier.citation | Rivera León, Ruth Cecilia. Buele Maldonado, Mariana Angelita.(2021). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1349796 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28859 | - |
dc.description | Resumen: Esta investigación se centró en el tema de la educación inclusiva, sus prácticas e influencia en el aprendizaje sostenible que desarrollan los docentes en el nivel de Educación Inicial. Se planteó el objetivo general: analizar la incidencia de las prácticas inclusivas de los docentes en el desarrollo del aprendizaje significativo realizado por los docentes de Educación Inicial. El diseño metodológico usado fue cualitativo, exploratorio, descriptivo y transversal. Se entrevistaron tres docentes de educación inicial como informantes claves, quienes pertenecen a dos instituciones ubicadas en la ciudad de Azogues. Se usó el método analítico para comprender la situación de la educación inclusiva en los contextos educativos seleccionados. Los resultados revelaron que las docentes no poseen suficiente información sobre la inclusión y no manejan las estrategias pedagógicas necesarias para garantizar el éxito de la atención educativa de calidad dirigida a los niños y niñas de los grupos vulnerables. Se concluyó que existe la posibilidad de implementar la inclusión educativa en los espacios examinados, si se cumplen con los requerimientos de ambientes adecuados, recursos, eliminación de barreras y docentes sólidamente formados y dispuestos a consolidar el proceso de inclusión. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Inclusión | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje sostenible | es_ES |
dc.subject | Grupos vulnerables | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil | es_ES |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.