Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28878
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Castillo Malla, Darwin Patricio | es_ES |
dc.contributor.author | Cabrera González, Luz Tania | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T13:23:03Z | - |
dc.date.available | 2021-10-12T13:23:03Z | - |
dc.date.issued | 2021 | es_ES |
dc.identifier.citation | Cabrera González, L. T. Castillo Malla, D. P. (2021) Plataformas online de enseñanza-aprendizaje de Matemática: Una mirada crítica [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28878 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1349818 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=127280.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: La presente investigación tiene como objetivo identificar y clasificar las plataformas online de enseñanza-aprendizaje de matemáticas. La recopilación de 22 plataformas digitales que poseen recursos y actividades. Se trabajó con una muestra de 53 estudiantes del subnivel básico y bachillerato de la Unidad Educativa Susudel , perteneciente a la provincia del Azuay-Ecuador. El diseño investigativo fue cuasi experimental, se aplicó una encuesta inicial para determinar la conexión a internet y la disposición de equipos tecnológicos, posteriormente se trabajó con actividades en la plataforma Khan Academy y Quizizz, los resultados fueron analizados con los softwares estadísticos STATGRAPHICS y SPSS. A partir de los resultados, se concluyó con el 95% de nivel de confianza que Khan Academy y Quizizz influye significativamente en la adquisición de conocimientos y habilidades de los estudiantes del nivel básico y bachillerato de la Unidad Educativa Susudel , se demostró en el contraste de hipótesis y la discusión de resultados, el t student es a < 0,001, siendo menor al 0,05. Finalmente se plantea una propuesta didáctica como estrategia innovadora para los docentes dedicados a la enseñanza de la matemática. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: The objective of this research is to identify and classify online mathematics teaching-learning platforms. The collection of 22 digital platforms that have resources and activities. We worked with a sample of 53 students of the basic sublevel and high school of the Educational Unit "Susudel", belonging to the province of Azuay-Ecuador. The research design was quasi-experimental, an initial survey was applied to determine the internet connection and the availability of technological equipment, later we worked with activities on the Khan Academy and Quizizz platform, the results were analyzed with the statistical software STATGRAPHICS and SPSS. From the results, it was concluded with a 95% confidence level that Khan Academy and Quizizz significantly influence the acquisition of knowledge and skills of the basic and high school students of the Susudel Educational Unit, it was demonstrated in the Hypothesis contrast and discussion of results, the student's t is a <0.001, being less than 0.05. Finally, a didactic proposal is proposed as an innovative strategy for teachers dedicated to teaching mathematics. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Plataformas online de enseñanza-aprendizaje de Matemática: Una mirada crítica | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación mención Enseñanza de la Matemáticas |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.