Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28885
Title: | Análisis de la narrativa de YouTubers gamers y su impacto en los jóvenes ecuatorianos |
Authors: | Rivera Rogel, Diana Elizabeth Córdova Tapia, Rebeca Alejandra |
Keywords: | YouTubers gamers Narrativa audiovisual Magister en comunicación mención investigación y cultura digital Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2021 |
Citation: | Córdova Tapia, Rebeca Alejandra. Rivera Rogel, Diana Elizabeth.(2021). Análisis de la narrativa de YouTubers gamers y su impacto en los jóvenes ecuatorianos . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: La industria del videojuego creciósignificativamente en el último año debido al confinamiento por laCOVID-19, mientras que YouTube se mantiene como la plataforma de visionado de videos más popular a nivel mundial. Al combinar estos dos grandes sectores se obtiene un potente fenómeno: los YouTubers gamers. El presente estudio analiza la narrativa audiovisual de los YouTubers gamers ecuatorianos y el impacto que estos producen en los jóvenes frente al consumo y apropiación de sus contenidos. La datase recolectó desde el 10 de mayo hasta el 29de julio de 2021 a través de la técnica de fichaje. También, se analizó las reacciones de los videos, ya la par un grupo focal para conocer la apreciación de la audiencia. Los resultados demuestran que los YouTubers prestan vital atención a los aspectos técnicos para mejorarla calidad de la imagen;sin embargo,se cuestiona si producen contenidos que aporten positivamente ala audiencia, pues utilizan palabras soeces en sus videos. Se evidencia una gran acogidaa los contenidos de videojuegos en YouTube por parte de los jóvenes ecuatorianos. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28885 |
Appears in Collections: | Maestría en Comunicación Estratégica mención Comunicación Digital |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.