Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28895
Title: Aprendizaje cooperativo e individual en el proceso de enseñanzaaprendizaje de la matemática
Authors: Viñamagua Medina, Gustavo Belizario
Sánchez Ramírez, María Veridiana
Keywords: Matemáticas
Aprendizaje
Enseñanza
Magíster en Educación mención Enseñanza de la Matemática
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2021
Citation: Sánchez Ramírez, María Veridiana. Viñamagua Medina, Gustavo Belizario.(2021). Aprendizaje cooperativo e individual en el proceso de enseñanzaaprendizaje de la matemática . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: La presente investigación describe el aprendizaje cooperativo e individual en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática y se desarrolló con el objetivo de analizar como el aprendizaje cooperativo e individual incide en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática de los estudiantes de primero de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Fiscomisional Mater Dei" a partir de esto se planteó el trabajo investigativo a través de categorías como; el aprendizaje cooperativo, individual, enseñanza-aprendizaje y matemática.Para la recolección de datos, se trabajó con una muestra de 35estudiantes y se utilizó la técnica de la encuesta, con su instrumento, el cuestionario; además, se aplicó la escala de Likert para dar valoración a cada ítem, lo que permitió el análisis y discusión de resultados. Se concluye que aprendizaje cooperativo influye significativamente en el rendimiento académico, en la asignatura de matemática y se recomienda seguir estudiando cómo influye los estilos de aprendizaje sobre el rendimiento académico de la asignatura de matemática, como también, aplicar este tipo de estudio a otras instituciones de educativas, ya que, estas variables son poco exploradas en la matemática.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28895
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Enseñanza de la Matemáticas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.