Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28921
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Juárez, Aramis Azuries_ES
dc.contributor.authorQuelal Armas, David Napoleónes_ES
dc.date.accessioned2021-10-13T03:36:59Z-
dc.date.available2021-10-13T03:36:59Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationQuelal Armas, David Napoleón. Sánchez Juárez, Aramis Azuri.(2021). Impacto de la retención de conceptos fundamentales de la matemática mediante la técnica de repetición espaciada . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1349869es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28921-
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de titulación es el resultado de una investigación realizada en la Unidad Educativa San Andrés, ubicada en la ciudad de Quito. Consistió en evaluar el impacto de la Técnica de Repetición Espaciada en los estudiantes de tercero bachillerato paralelo A durante los meses mayo y junio. La técnica radicó en impartir la definición de la derivada una y otra vez en pequeños lapsos de tiempo al inicio de cada clase, al terminar,se evaluó los conocimientos mediante un cuestionario virtual.Para determinar los resultados se utilizó el método cuantitativo y la encuesta como instrumento de verificación del nivel de satisfacción según la escala de Likert, para el ordenamiento de datos y el análisis descriptivo nos apoyamos en el programa IBM SPSS Statistics. Los resultados fueron favorables, la mayoría de los estudiantes consideraron que la retención de conceptos matemáticos sirvió para desarrollar ejercicios referentes al tema, esto impactó en el rendimiento académico, además, las calificaciones del paralelo A fueron más altas en relación con el tercero de bachillerato B, curso que no se aplicó la TRE.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectConcepto de matemáticaes_ES
dc.subjectMagíster en Educación mención Enseñanza de la Matemáticaes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleImpacto de la retención de conceptos fundamentales de la matemática mediante la técnica de repetición espaciadaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Enseñanza de la Matemáticas

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.