Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28932
Title: Propuesta de un modelo de inteligencia institucional para la Universidad Técnica Particular de Loja
Authors: Abad Ayavaca, Ana Lucía
Jaramillo Pacheco, Jorge Luis
Keywords: Propuesta de solución
Nuevas tecnologías
Magister en gestión de proyectos
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2021
Citation: Abad Ayavaca, Ana Lucía. Jaramillo Pacheco, Jorge Luis.(2021). Propuesta de un modelo de inteligencia institucional para la Universidad Técnica Particular de Loja . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen:La creación de nuevos procesos y el uso de nuevas tecnologías en distintos campos de la educación han generado el crecimiento exponencial de datos e información, crecimiento ante el cual las universidades enfrentan grandes desafíos, que las obligan a adaptarse para poder sobrevivir. El presente trabajo describe la propuesta de construcción de un modelo de inteligencia institucional para la Universidad Técnica Particular de Loja como apoyo a la toma de decisiones a nivel administrativo y académico. El modelo está enfocado en documentación de procesos, recolección inteligente de datos, transparencia en el análisis y difusión de la información, y generación de conocimiento como base para la toma de acciones estratégicas. Para el diseño y construcción del modelo, se consideran criterios identificados en la revisión del estado del arte, complementados por otros criterios establecidos como resultado de un estudio de campo realizado a un grupo de interesados de la Universidad. Además, se incluye parámetros que permiten medir el modelo de madurez, que permitirá crear una autoevaluación que puede resultar muy útil para determinar la posición de partida y las estrategias a seguir.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28932
Appears in Collections:Magíster en Gestión de Proyectos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools