Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28933
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRiofrío Leiva, Vicente Jacintoes_ES
dc.contributor.authorAcero Cabascango Luis Fernandoes_ES
dc.date.accessioned2021-10-13T03:37:25Z-
dc.date.available2021-10-13T03:37:25Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationAcero Cabascango Luis Fernando. Riofrío Leiva, Vicente Jacinto.(2021). Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la Escuela de Educación Básica Rosa Josefina Burneo de Burneo de la ciudad de Loja . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1349886es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28933-
dc.descriptionResumen: La investigación se realizó con el objetivo de explicar el aporte del Constructivismo al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional. En la consecución de este propósito se empleó el tipo de investigación cualitativa, y para la recolección de la información se utilizó el método análisis del contenido, con la técnica de la revisión documental y el instrumento matriz de relación, a fin de comparar la correlación entre los planteamientos institucionales sobre el Constructivismo y la teoría científica. El análisis de la información permitió concluir que en su Propuesta Pedagógica, la Escuela de Educación Básica "Rosa Josefina Burneo de Burneo" propone el desarrollo del Constructivismo en todas los elementos que inciden en la práctica docente, en la que el estudiante es el centro del proceso y el aprendizaje se orienta hacia su formación como individuo creativo, crítico y reflexivo, con habilidades para construir nuevas interpretaciones del conocimiento, el cual surge de la mediación del ser humano con su entorno y de la interacción de sus saberes previos con los nuevos conocimientos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_ES
dc.subjectInvestigaciónes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básicaes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titlePrincipios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la Escuela de Educación Básica Rosa Josefina Burneo de Burneo de la ciudad de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.