Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28952
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Torres Díaz, Juan Carlos | es_ES |
dc.contributor.author | Bravo Calvopiña, Henry Javier | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-14T03:54:13Z | - |
dc.date.available | 2021-10-14T03:54:13Z | - |
dc.date.issued | 2021 | es_ES |
dc.identifier.citation | Bravo Calvopiña, Henry Javier. Torres Díaz, Juan Carlos.(2021). Minería de datos en R aplicada a la determinación de los usos de tecnología de los estudiantes universitarios Caso Escuela Politécnica Nacional EPN . Universidad Técnica Particular de Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1349902 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28952 | - |
dc.description | Resumen: En este trabajo de titulación se emplea el proceso de minería de datos para extraer información sobre el uso de Internet en los aspecto de aprendizaje y entretenimiento entre los estudiantes de la Escuela Politécnica Nacional. Se usa la metodología CRISP-DM y el programa RStudio como herramienta de análisis. Las técnicas aplicadas para analizar los datos recolectados de las encuestas físicas fueron los Árboles de decisión, Redes Neuronales Artificiales, K-medias y Análisis de componentes principales con el objetivo de encontrar predicciones y patrones de comportamiento que los estudiantes tienen respecto al uso del Internet. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Aplicaciones | es_ES |
dc.subject | Desarrollo | es_ES |
dc.subject | Plataforma de datos | es_ES |
dc.subject | Minería de datos | es_ES |
dc.subject | Ingeniero en informática | es_ES |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Minería de datos en R aplicada a la determinación de los usos de tecnología de los estudiantes universitarios Caso Escuela Politécnica Nacional EPN | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Ingeniero en Informática |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.