Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28954
Title: | Factors affecting students english communication skills |
Authors: | Ochoa Cueva, César Augusto Caisaguano Anchatuña, Diana Vanessa |
Keywords: | Idioma inglés Enseñanza aprendizaje Lengua y lenguaje Investigación Licenciado en ciencias de la educación mención inglés Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2021 |
Citation: | Caisaguano Anchatuña, Diana Vanessa. Ochoa Cueva, César Augusto.(2021). Factors affecting students english communication skills . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: Esta investigación, Factores que afectan las habilidades de comunicación en inglés de estudiantes, tiene como objetivo investigar los componentes que afectan la competencia en la comunicación oral. El estudio examina factores pedagógicos e individuales, los mismos que afectan su habla en las clases como lengua extranjera (EFL). La muestra de la investigación se compone por 40 estudiantes de EFL y 5 profesores de EFL de una escuela secundaria pública en Quito-Ecuador. Se utilizó un método mixto con enfoque cuantitativo y cualitativo. Los datos se recopilaron a través de dos instrumentos: una encuesta y una entrevista. La encuesta se efectuó en enunciados con relación a los factores de los estudiantes y a los docentes se les aplicó otra encuesta sobre factores pedagógicos. Los educadores también formaron parte de una entrevista basada en preguntas abiertas relacionadas con la investigación. Además, se observaron 5 clases para recolectar datos de campo. Los resultados exteriorizan que la motivación de los estudiantes está influenciada positivamente por factores internos y negativamente por factores externos, mientras que su ansiedad es producida por la retroalimentación inmediata de los educadores. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28954 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.