Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28955
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSánchez Juárez, Aramis Azuries_ES
dc.contributor.authorCumbicos Romero, Mireya Alexandraes_ES
dc.date.accessioned2021-10-14T03:54:19Z-
dc.date.available2021-10-14T03:54:19Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationCumbicos Romero, Mireya Alexandra. Sánchez Juárez, Aramis Azuri.(2021). Impacto de la técnica de estudio Feynman en el rendimiento académico de los estudiantes de Matemáticas . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1349905es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28955-
dc.descriptionResumen: La presente investigación tiene como objetivo analizar el impacto de la técnica Feynman en los estudiantes de Ingeniería de la Universidad Técnica Particular de Loja. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo y experimental, con una población de 41 estudiantes de segundo ciclo de las carreras de ingeniería Ambiental y Química, conformando los grupos experimental y control respectivamente. Se utilizaron los métodos: descriptivo, explicativo y estadístico, así como también, un cuestionario y una encuesta de satisfacción. En los resultados se pudo evidenciar que los estudiantes del grupo experimental obtuvieron un promedio de 5,5 a diferencia del grupo control que lograron una media de 6,61. De este análisis se concluye que la técnica de Feynman no ayuda a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, por lo que se recomienda aplicar esta estrategia en otras áreas del conocimiento, ya que,en el área de matemáticas no se logró lo que se esperaba.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectFeynmanes_ES
dc.subjectTécnicas de estudioes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectMagíster en Educación mención Enseñanza de la Matemáticaes_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleImpacto de la técnica de estudio Feynman en el rendimiento académico de los estudiantes de Matemáticases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Educación mención Enseñanza de la Matemáticas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.