Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28967
Title: Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Ciudad de Loja del cantón Loja
Authors: Díaz Sozoranga, Ruth Margarita
Franco Ruiz, Charly Miguel
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Investigación
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2021
Citation: Franco Ruiz, Charly Miguel. Díaz Sozoranga, Ruth Margarita.(2021). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Ciudad de Loja del cantón Loja . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: Hoy en día educar es diferente, por este motivo, se realiza un análisis de una propuesta pedagógica institucional en la que se evidenció la aplicación de los principios del construtivismo como el centro de su pedagogía institucional, pero no poseen orientaciones especificas para realizarlo. Siendo de vital importancia ya que promueve la participación activa de estudiantes dentro del proceso de adquisición de conocimientos, en la que el docente es un facilitador. El presente trabajo muestra los principios constructivistas en la propuesta Pedagógica Institucional, tuvo como objetivo general explicar los aportes del Constructivismo al aprendizaje, se realizó un análisis de la propuesta pedagógica de la Escuela "Ciudad de Loja", se utilizó el método de análisis de contenido, a partir de la revisión de los fundamentos pedagógicos, la técnica revisión documental y como instrumento una matriz de relación entre los principios constructivistas y los planteamientos pedagógicos institucionales con el fin de facilitar recomendaciones para la aplicación de los principios del constructivismo en la educación de los estudiantes.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28967
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.