Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28984
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCabrera Loaiza, Valeria Sofíaes_ES
dc.contributor.authorVillacis Cruz, Viviana Paolaes_ES
dc.date.accessioned2021-10-14T22:19:02Z-
dc.date.available2021-10-14T22:19:02Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationVillacis Cruz, Viviana Paola. Cabrera Loaiza, Valeria Sofía.(2021). Practicas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.identifier.other1349747es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28984-
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de titulación pone en correlación la teoría sobre la educación inclusiva y el aprendizaje sostenible con las prácticas inclusivas de las educadoras de párvulos, observadas mediante la entrevista. Así, por medio del método cualitativo y de tipo exploratorio, se cumple con los objetivos de analizar la incidencia de las buenas prácticas inclusivas en el desarrollo de aprendizajes significativos, determinar cuáles son las prácticas inclusivas presentes en la praxis profesional y su nivel de aplicabilidad, así como también el de establecer la metodología de registro y seguimiento a la concreción de aprendizajes significativos que aplican las docentes de Educación Infantil, con sus estudiantes. El estudio concluye en que el profesorado sí aporta a crear aprendizajes significativos con el empleamiento de prácticas inclusivas y sostenibles, dadas por medio de un modelo integrador en el centro de desarrollo infantil, con lo que se encaminan a cumplir los ODS. Sin embargo, se recomienda un mejoramiento en la organización de los tiempos que los gestores educativos otorgan a los profesionales de la educación para que puedan hacer su trabajo con mayor eficacia.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectInclusión educativaes_ES
dc.subjectSostenibilidades_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación infantiles_ES
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_ES
dc.titlePracticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantiles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.