Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28985
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Moncayo Ortiz, Gioconda Soraya | es_ES |
dc.contributor.author | Vera Rivera, María Fernanda | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-14T22:19:04Z | - |
dc.date.available | 2021-10-14T22:19:04Z | - |
dc.date.issued | 2021 | es_ES |
dc.identifier.citation | Vera Rivera, María Fernanda. Moncayo Ortiz, Gioconda Soraya.(2021). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil del centro de Desarrollo Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1349748 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28985 | - |
dc.description | Resumen: Las Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil del centro de Desarrollo Infantil... es un trabajo de investigación cualitativo, con un tipo de investigación exploratorio. Se utiliza la técnica de la entrevista, con un instrumento configurado con preguntas estructuradas aplicadas a una muestra de tres docentes de Educación Infantil donde se correlaciona la teoría sobre la educación inclusiva y el aprendizaje sostenible, con las respuestas dadas por el profesorado entrevistado. El objetivo general es analizar la incidencia de las buenas prácticas inclusivas en el desarrollo de aprendizajes significativos realizados por los docentes de Educación Infantil. Los resultados obtenidos demuestran que el profesorado está aplicando metodologías, estrategias y recursos encaminados a lograr una educación inclusiva, con la concreción de aprendizajes significativos. No obstante, se encuentra la necesidad de implementar proyectos que vayan más allá de las aulas y se abran a la comunidad educativa, conformada por los miembros del plantel y por el entorno familiar y socio cultural de los estudiantes puesto que así se consolidarán aprendizajes perdurable. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Educación inclusiva | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Sostenibilidad | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil | es_ES |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil del centro de Desarrollo Infantil | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.