Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28989
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Moncayo Ortiz, Gioconda Soraya | es_ES |
dc.contributor.author | Vega Almeida, Cecilia, Maricela | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-14T22:19:12Z | - |
dc.date.available | 2021-10-14T22:19:12Z | - |
dc.date.issued | 2021 | es_ES |
dc.identifier.citation | Vega Almeida, Cecilia, Maricela. Moncayo Ortiz, Gioconda Soraya.(2021). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja | es_ES |
dc.identifier.other | 1349765 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28989 | - |
dc.description | Resumen: La presente investigación denominada Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil tiene como objetivo principal analizar la incidencia de las buenas prácticas inclusivas en el desarrollo del aprendizaje significativo, y pretende evaluar la praxis profesional en las aulas de Educación Infantil, buscando aportar con información valiosa que contribuya a lograr en los niños un aprendizaje sostenible, incluyente e integral. Se emplearon técnicas de investigación bibliográfica para la obtención dela información teórica; y para la recolección de información empírica se utilizó como instrumento una entrevista aplicada a las docentes de una institución educativa fiscal, ubicada en una parroquia rural, al norte de la provincia de Imbabura (Ecuador), la entrevista se aplicó en un contexto virtual, durante el período de pandemia; para el análisis de resultados se utilizaron los métodos analítico y sintético. Los resultados obtenidos evidenciaron que no existen prácticas inclusivas en la praxis profesional y los docentes de Educación Infantil no poseen una metodología que contribuya al desarrollo y concreción de aprendizajes significativos de sus estudiantes. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.subject | Práctica inclusiva | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje sostenible | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil | es_ES |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.