Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29043
Title: | Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa San Pablo de Guarainag del cantón Paute |
Authors: | Brizuela Camacho, Sor Natalia Patiño Méndez, Tania Fernanda |
Keywords: | Enseñanza aprendizaje Innovación educativa Propuesta educativa Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2021 |
Citation: | Patiño Méndez, Tania Fernanda. Brizuela Camacho, Sor Natalia.(2021). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa San Pablo de Guarainag del cantón Paute . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: El objetivo principal de este estudio es explicar el aporte del Constructivismo al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional, de la Unidad Educativa San Pablo de Guarainag del cantón Paute. El estudio es de tipo cualitativo mediante el método de análisis de contenido. El respectivo análisis se realiza sobre la propuesta pedagógica de la Unidad Educativa en base a los principios pedagógicos del constructivismo, desde la perspectiva de Ordóñez. Las variables analizadas son, la interacción con el entorno, docente orientador y la construcción del propio conocimiento. Del análisis se concluye que se debe aprovechar el entorno natural de la comunidad educativa; el docente es quien planifica las actividades prácticas con experiencias reales para desarrollar las habilidades de los estudiantes; el sistema educativo nacional es burocrático por lo que es mejor que se trabaje en base al desempeño del estudiante para que adquiera un aprendizaje auténtico y significativo que sirva para su vida académica y cotidiana. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29043 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.