Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29043
Title: Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa San Pablo de Guarainag del cantón Paute
Authors: Brizuela Camacho, Sor Natalia
Patiño Méndez, Tania Fernanda
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Propuesta educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2021
Citation: Patiño Méndez, Tania Fernanda. Brizuela Camacho, Sor Natalia.(2021). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa San Pablo de Guarainag del cantón Paute . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El objetivo principal de este estudio es explicar el aporte del Constructivismo al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional, de la Unidad Educativa San Pablo de Guarainag del cantón Paute. El estudio es de tipo cualitativo mediante el método de análisis de contenido. El respectivo análisis se realiza sobre la propuesta pedagógica de la Unidad Educativa en base a los principios pedagógicos del constructivismo, desde la perspectiva de Ordóñez. Las variables analizadas son, la interacción con el entorno, docente orientador y la construcción del propio conocimiento. Del análisis se concluye que se debe aprovechar el entorno natural de la comunidad educativa; el docente es quien planifica las actividades prácticas con experiencias reales para desarrollar las habilidades de los estudiantes; el sistema educativo nacional es burocrático por lo que es mejor que se trabaje en base al desempeño del estudiante para que adquiera un aprendizaje auténtico y significativo que sirva para su vida académica y cotidiana.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29043
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.