Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29138
Title: | Arquitectura Moderna en contextos históricos edificio de parqueaderos en el Centro histórico de Loja |
Authors: | Monteros Cueva, Karina Quizhpe Sinchire, Janneth Elisa |
Keywords: | Arquitectura moderna Loja Centro histórico Arquitecto Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2021 |
Citation: | Quizhpe Sinchire, Janneth Elisa. Monteros Cueva, Karina.(2021). Arquitectura Moderna en contextos históricos edificio de parqueaderos en el Centro histórico de Loja . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen:Los vehículos estacionados han sido un tema muy poco estudiado,pero son los que causan mayor ocupación del suelo dentro de las ciudades, originando conflicto en la movilidad y restándole espacio al peatón.Los edificios de parqueaderos han estado presentes en la historia dela arquitectura desde 1919, sorprendiendo con la planificación de edificaciones de varios niveles, la introducción de nuevos materiales, los cambios en los sistemas constructivos y los avances tecnológicos han innovado en la construcción de estas edificaciones a nivel funcional y formal. El objetivo de la presente tesis consiste en la elaboración de un anteproyecto de edificio de parqueaderos que responda al déficit de plazas de estacionamiento y de infraestructura que sufre actualmente el centro histórico de la ciudad de Loja, creando un edificio compuesto por diversas áreas, enriquecidas con componentes arquitectónicos; basados en la arquitectura de integración entre los conceptos de centro histórico y arquitectura moderna,enmarcando el parqueadero dentro del contexto histórico dela ciudad, aplicando conceptos innovadores y el uso de la tecnología que dan como resultado una fusión de elementos creativos y singulares. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29138 |
Appears in Collections: | Arquitecto |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.