Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29150
Title: | Aprendizaje combinado en la enseñanza de Trigonometría en el tercer año del bachillerato unificado caso Colegio de Bachillerato Beatriz Cueva de Ayora Loja |
Authors: | Serrano Aguila, Richar Germán Sánchez Landín, César Augusto |
Keywords: | Educación secundaria Evaluación Educación pública Investigación Magíster en Educación mención Enseñanza de la Matemática Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2021 |
Citation: | Sánchez Landín, César Augusto. Serrano Aguila, Richar Germán.(2021). Aprendizaje combinado en la enseñanza de Trigonometría en el tercer año del bachillerato unificado caso Colegio de Bachillerato Beatriz Cueva de Ayora Loja . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: Este trabajo de fin de master consiste en evaluar la metodología Aprendizaje Combinado en la enseñanza de contenidos de Trigonometría en el periodo lectivo 2020-2021, en los alumnos del Bachillerato General Unificado del Beatriz Cueva de Ayora de la ciudad de Loja - Ecuador. La importancia de esta investigación está dada por la necesidad de utilizar una metodología como una alternativa que se ha implementado en el Ministerio de Educación de Ecuador la cual es tradicional, para mitigar los problemas acarreados por el Coronavirus (COVID - 19). En está investigación participan 52 estudiantes de tecero de bachillerato en los cuales se han aplicado diferentes test (diagnóstica, pre-test, post-test) tanto para la la forma tradicional como para la combinada. El estudio se lo realiza basándose en una metodología b Learning con un modelo intruccional tieniendo como base el modelo ADDIE para todo el proceso de análisis, diseño y desarrollo, implementación y evaluación de la asignatura de trigonométria. Como resultado se obtiene que la metodología combinada mejora el rendimiento académico de los alumnos, con lo que se puede mencionar que los alumnos al trabajar con herramientas tecnológicas obtienen mejores resultados que los de forma tradicional, existen mejoras significativas. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29150 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación mención Enseñanza de la Matemáticas |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.