Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29157
Title: Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias
Authors: Armijos Maurad, Gabriela Elizabeth
Narváez Guayacondo, Wilmer Alejandro
Keywords: Acción extraordinaria de protección
Estudio
Desarrollo académico
Investigación
Abogado
Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2021
Citation: Narváez Guayacondo, Wilmer Alejandro. Armijos Maurad, Gabriela Elizabeth.(2021). Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS a través del estudio de sentencias . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: En el presente trabajo, se expone un análisis del Objetivo de Desarrollo número 5, con relación a la legislación y jurisprudencia ecuatoriana, desde una visión amplia de los mecanismos que se han empleado para alcanzar la igualdad de género, su efectividad y las principales falencias, abordando las causas, y efectos tanto en lo legal como social de la desigualdad. Así mismo se hace énfasis en la necesidad de un Estado fuerte que controle e invierta en las políticas necesarias para cambiar una realidad discriminatoria y denigrante. Este análisis va de la mano con el estudio de la sentencia N° 11-18-CN/19 CC, sobre la opinión consultiva al respecto de la viabilidad del matrimonio igualitario en el Ecuador, un estudio que se realiza desde lo jurídico, teniendo en cuenta las repercusiones que tuvo la sentencia por ser contraria a la moral de muchos ecuatorianos, así por la discusión en la forma de interpretación que se le debe dar al ordenamiento jurídico y la forma de aplicación de los instrumentos internacionales reconocidos por el Ecuador.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29157
Appears in Collections:Abogado

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.